Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de miga de pan de molde sin corteza (esta miga al ser esponjosa queda bien, si tienes pan normal remojar la miga en leche de cabra para hacer el pudin).
- 3 huevos grandes o 4 medianos
- 1 litro de leche de cabra
- Una ramita de canela
- Esencia de vainilla
- 250 gr de azúcar
- Un poco de corteza de limón
Preparación
Comenzamos haciendo caramelo líquido, necesitas de azúcar. 250 gr, y de agua 200 ml además añadimos unas gotitas de limón. La mejor forma de que te salga bien el caramelo líquido es calentar el agua por un lado y por otro en una sartén el azúcar y el limón.
Cuando vemos que se va formando el caramelo añadiremos el agua hirviendo muy lentamente sin dejar de remover. Cuando toda la mezcla esté bien ligada apagar el fuego.
Batimos los huevos junto a la leche de cabra y la canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla, quitamos la canela y la corteza de limón y llevamos todo a la batidora, picadora o licuadora.
Añadimos a la mezcla la miga de pan y lo mezclamos bien todo. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa. Ponemos esta preparación en un molde y lo ponemos al horno a fuego moderado ‘al baño ´María’ para que vaya cuajando temperatura baja 150 grados unos 30-40 minutos. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo si sale limpio ya está, sino hay que dejar dentro del horno unos minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario